Y ahora bien...¿Que puedo hacer yo con tantas manzanas? Aparte de comérmelas claro...
Pero ahí no se queda la cosa...También me regalaron hace poco un patito, un patito pequeño y amarillito precioso. Pero¡Hay que ver como crecen esos animales! en un mes ya se ha hecho todo un pato, ya está cambiando las plumas y todo.
La cosa se complica, ¿Que hago yo ahora con un pato y una cesta de manzanas? (Y no, la solución no es pato al horno con compota de manzana que os veo venir). Así que me parece que el blog va a basarse durante un tiempo en las manzanas, y el pato será mi probador (Ya le gustaría a más de uno trabajar de probador de tartas eh?)
Así que sin más dilación (que hoy me he enrollado más de lo normal) la primera receta con manzanas de la tanda, un pastel jugoso de calabaza y manzana.
Ingredientes:
-150 gr de puré de calabaza (calabaza al horno y hecha puré)
-100 gr de manzana pelada y rallada
-150 gr de azúcar morena
-75 gr de copos de avena
-75 gr de aceite de girasol
-50 gr de pasas
-3 huevos
-1 cucharadita de canela en polvo
-Una pizca de nuez moscada
-1 cucharadita de bicarbonato
Para la cobertura:
-90 gr de azúcar glasé
-25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-50 gr de queso crema
-Un chorrito de limón
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes del pastel, exceptuando el bicarbonato, y mezclamos bien hasta que se integren. Añadimos el bicarbonato y volvemos a remover. Preparamos un molde para el horno (de unos 15 cm), lo encamisamos y vertemos la mezcla. Metemos el pastel en el horno precalentado a 170º hasta que veamos que ha cuajado y que al pincharlo el palillo sale limpio.
Para la crema simplemente mezclamos los ingredientes bien hasta que sea una crema homogénea. Personalmente yo no he puesto la cobertura, la he dejado aparte porque el bizcocho ya me resultaba muy dulce y añadirle una crema de azúcar por encima me parecía una barbaridad. Pero yo os dejo la receta por si queréis ponerlo.
Bon profit!