lunes, 21 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE LA ABUELA




Ingredientes:
-250 gr de harina
-250 gr de azúcar
-2 sobres de soda
-1 vaso de aceite de girasol
-1/2 vaso de leche
-4 huevos
-Opcionalmente también podéis añadirle yogurt, si quitas la leche añades dos yogures. Yo en concreto utilicé 200 ml de leche y 3 cucharadas de yogurt.

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien hasta tener una mezcla homogénea y no muy espesa. Ponemos margarina en el molde y enharinamos para que no se pegue. Añadimos la mezcla y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos, cuando lo pincheis y salga limpio.
A mitad del tiempo le añadimos una cucharada de azúcar por encima. Si vemos que se está quemando por fuera y por dentro sigue sin hacerse taparlo con un papel vegetal.
Bon profit!



 

domingo, 13 de mayo de 2012

BOMBONES CHOCO SWING



Ingredientes:
-Chocolate negro para postres
-Chocolate blanco
-Nata para montar
-Galletas digestive

Preparación:
Para empezar derretiremos chocolate negro y lo pondremos en los moldes para bombones pero dejando solo una capa ni muy fina ni muy gruesa. Mientras dejamos que el chocolate se endurezca en la nevera preparamos el granache de chocolate blanco poniendo en un cazo la nata y derritiendo en esta un poco más que la misma cantidad de nata de chocolate blanco. Es decir si ponemos 100 ml de nata pondríamos unos 135 gr de chocolate blanco. Metemos la mezcla en la nevera durante horas hasta que esté totalmente fría y entonces la vamos añadiendo a los moldes que habíamos cubierto antes con chocolate. Solo queda poner un trozo de galleta y tapar el bombón con otra capa de chocolate negro derretido. Dejamos enfriar hasta que esté totalmente endurecido y desmoldamos.
Bon profit!




TARTA DE YOGURT





Ingredientes:
-200 gr de galletas de avena (o algunas tipo digestive)
-100 gr de mantequilla
-5 yogures naturales griegos
-1 bote pequeño de leche condensada (397 gr)

Preparación:
En primer lugar molemos las galletas con un robot de cocina o con el mortero y le añadimos la mantequilla en pomada. Con esta mezcla hacemos una base en un molde de tartas desmontable aplastando bien para que quede compacta.
En el recipiente de la batidora añadimos los yogures y la leche condensada y batimos con la batidora hasta que se mezcle por completo. Vertemos esta mezcla encima de la base y metemos el molde en el horno precalentado a 180º. Tendremos que dejarlo unos 15 minutos, si veis que todavía no está hecho dejarlo 20. Lo retiramos y dejamos enfriar.

Después decoramos como queramos con mermelada, coulis, frutos rojos,... En este caso pusimos una capa muy fina de mermelada de arándanos y unos cuantas frambuesas y arándanos por encima con cola de pescado para darles brillo.

Bon profit!




domingo, 6 de mayo de 2012

PUDING ESCOCÉS (CLOOTIE DUMPLING)




Ingredientes:
-175 gr de azúcar morena.
-1 cucharada de azúcar blanco para espolvorear el trapo.
-230 gr de harina más 25 gr para espolvorear el trapo.
-1 cucharadita de especias (yo no tenía y mezclé canela y clavo).
-1 cucharadita de canela en polvo.
-1 cucharadita de jengibre en polvo.
-100 gr de mantequilla.
-230 gr de frutas secas (pasas, orejones, ciruelas secas,…).
-100 ml de leche.
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.
-1 manzana asada.
-1 y ½ cucharadas de melaza.
-1 huevo.
-1 pizca de sal.

Preparación:
En un bol grande juntamos la harina con el bicarbonato, la sal, el azúcar morena y todas las especias. A esto le agregamos la mantequilla y trabajamos un poco la mezcla con las manos, se quedará como pan rallado más o menos. Después agregamos la pulpa de la manzana asada caliente y las frutas secas y volvemos a amasar con las manos. En un cuenco batimos el huevo con la melaza y la leche y vamos agregándolo poco a poco a la mezcla anterior y removiendo bien para que todo se integre.
Preparamos el trapo mojándolo y escurriéndolo muy bien para que quede húmedo. Lo colocamos sobre la encimera y lo espolvoreamos con los 25 gr de harina y con la cucharada de azúcar. Ponemos en el centro la masa y cerramos bien con un nudo o los que se necesiten para que quede sellado. Ahora metemos el trapo con la masa en una olla grande, lo más grande que tengáis, con un plato de café debajo para que no esté en contacto directo con el fondo y lo cubrimos con agua. Lo dejamos cocinándose a temperatura media-alta (7) durante 4 horas más o menos estando atentos de que esté cubierto de agua y añadiendo la que haga falta.
Después de las 4 horas lo sacamos, lo metemos en un bol de agua fría un par de minutos y le quitamos el trapo, puede ser que os resulte algo complicado porque se parte. Solo queda ponerlo en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue y meterlo al horno precalentado a 180º unos 13 minutos. Le damos la vuelta y lo dejamos 13 minutos más o hasta que se seque todo el exterior del puding.
Bon profit!





martes, 1 de mayo de 2012

BRETZELS



Ingredientes:
-325 gr de harina de fuerza
-1 cucharadita de levadura de panadero seca
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharada de azúcar (yo puse panela)
-30 gr de mantequilla o margarina
-90 ml de agua tibia
-100 ml de leche tibia

-1 litro y 1/4 de agua
-50 gr de bicarbonato
-1 yema de huevo
-Flor de sal

Preparación:
Mezclamos en un bol la harina con la levadura, la sal y el azúcar y hacemos un volcán. En el centro añadimos la mantequilla o margarina a cuadraditos, la leche y el agua y amasamos bien durante 5 minutos hasta que quede una masa firme, suave y lisa. Hacemos una bola que untamos con aceite y la dejamos reposar en un bol cubierto con un paño húmedo durante 1 hora.
Ponemos a calentar el agua con el bicarbonato y precalentamos el horno a 200º. Después partimos la masa en 8 y estiramos cada parte haciendo un churro de unos 25 cm que van reposando mientras hacemos el resto. Después lo volvemos a estirar más, hasta unos 45-50 cm y hacemos las formas. Cuando el agua hierva suave metemos los lacitos de uno en uno durante 30 segundos, los sacamos con una espumadera y los dejamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando estén todos escaldados los pintamos con la yema de huevo y los espolvoreamos con la flor de sal. Solo queda meterlos al horno durante 13 minutos más o menos hasta que se queden doraditos.
Bon profit!