Ingredientes:
-Un paquete de masa quebrada o brisa
-2 huevos
-2 yemas
-250 ml de nata para montar
-425 g de puré de calabaza
-397 g de leche condensada (un bote pequeño)
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-Una pizca de nuez moscada
-60 g de nueces
-85 g de azúcar moreno
-50 g de mantequilla
Preparación:
En primer lugar ponemos la base de masa quebrada en el molde del pastel, la pinchamos bien para evitar que suba en el horno y la horneamos unos 10 minutos a 180º.
Mientras tanto preparamos el relleno. En un bol batimos los huevos y las yemas y después añadimos a la mezcla el puré de calabaza, la nata, la leche condensada, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Si no tenemos hecho el puré basta con hornear la calabaza 35-40 minutos a 200º con la piel hacia arriba (previamente habremos retirado todas las pepitas que tenga. Cuando esté blanda vaciamos la calabaza con una cuchara y lo pasamos por la batidora. La mezcla del relleno tiene que estar bien batida así que nos podemos ayudar de una batidora eléctrica para mezclarlo.
Cuando la masa esté cocinada vertemos la mezcla anterior y horneamos 40 min a 170º. Mientras está en el horno ponemos la mantequilla 20 segundos en el microondas para que se ablande y la mezclamos con las nueces. Solo queda añadir a las nueces el azúcar moreno y, cuando la tarta esté horneada, repartimos esta mezcla por encima. Lo metemos de nuevo en el horno 10 min para que se caramelice la cobertura.
Dejamos enfriar y desmoldamos, si no se enfría se romperá.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario