Ingredientes:
-140 g de mantequilla ablandada
-230 g de azúcar moreno
-1 huevo a temperatura ambiente
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-240 g de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-3/4 de cucharadita de levadura
-3/4 de cucharadita de sal marina
-140 g de chocolate (o pepitas de chocolate)
Preparación:
Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar enérgicamente hasta que quede una mezcla suave y esponjosa. Le añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que esté bien mezclado.
En otro bol tamizamos la harina junto con la sal, el bicarbonato y la levadura. Le añadimos los ingredientes húmedos y mezclamos hasta que se combine. Añadimos el chocolate troceado (o en pepitas) y envolvemos la bola de masa en papel film. La dejamos reposar en la nevera durante 24h antes de seguir con el proceso.
Al día siguiente sacamos la masa de la nevera y la dejamos fuera 25-30 min para ablandarla un poco.
Después, con una cuchara vamos sacando trozos de masa y haciendo bolas del tamaño de una pelota de ping-pong más o menos. Los colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal con una separación para que puedan expandirse en el horno y las espolvoreamos con sal marina. Las volvemos a llevar a la nevera 15-10 min tapadas con papel film.
Pasado este tiempo metemos la bandeja en el horno precalentado a 175º 14 minutos, hasta que se doren ligeramente. Las sacamos y pasamos de inmediato a una rejilla para detener la cocción.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario