martes, 28 de febrero de 2012

SOBRASADA VEGETAL





Ingredientes:

-50 gr de tomates secos
-25 gr de piñones
-1 diente de ajo (yo le pondría un poco menos)
-aceite de oliva (más o menos 5 cucharadas)
-una pizca de albahaca seca
-2 y ½ cucharaditas de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de comino en polvo
-10 semillas de anís
-1/2 cucharadita de orégano
-Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar meteremos los tomates secos en un recipiente con agua caliente durante 15 minutos para que se hidraten. A continuación echamos los tomates (sin el agua) en el recipiente de la batidora y le añadimos el resto de los ingredientes menos la sal y el aceite. A la mezcla le vamos añadiendo aceite y batiendo hasta que consigamos la textura que queremos, como la de la sobrasada real. Después probamos la mezcla y la sazonamos al gusto, es mejor hacerlo luego porque el pimentón, el tomate seco y el ajo tienen mucho sabor, no sea que nos pasemos.
Bon profit!


jueves, 23 de febrero de 2012

GALLETITAS SALADAS DE PARMESANO




Ingredientes:

-125 gr de harina
-100 gr de parmesano rallado
-1 cucharadita de curry
-1 pizca de sal
-80 gr de mantequilla
-2 yemas de huevo
-Sal en escamas

Preparación:

En un bol mezclamos la harina con el curry y la sal para que se junte bien. A esto le añadimos el queso rallado y removemos también. Después agragamos la mantequilla en pomada y mezclamos con las manos para que se integren bien los ingredientes. Solo queda añadir las yemas y amasar bien, no es una masa compacta es un poco dificil de tratar. Lo extendemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio haciéndole las formas que queramos y espolvoreándolo con la sal en escamas. Lo metemos al horno preecalentado a unos 180º. Yo lo tuve 10 minutos peor depende del grosor ir mirando que esten hechas y ya está.
Bon profit!




lunes, 20 de febrero de 2012

GRANOLA DE JENGIBRE Y MANZANA





Ingredientes:

-1 y 1/2 de tazas de copos de avena
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de aceite de girasol
-2 cucharaditas de canela
-1 y 1/2 cucharaditas de jengibre
-1/2 cucharadita de clavo molido
-1 manzana pequeña
-Pasas (yo solo usé pasas pero podeis ponerle cualquier fruto seco que querais)
-Una pizca de sal

Preparación:

En un bol mezclamos la miel con el aceite de girasol y removemos bien hasta que se integre. A la mezcla le añadimos las especias y removemos bien. Después agregamos los copos de avena, la manzana a cuadraditos pequeños y los frutos secos que hayamos elegido, si son pasas mejor añadirlo a mitad de la cocción, si no se secarán y se podrán duras.Por último añadimos un poquito de sal, lo juntamos todo bien y lo ponemos en un recipiente en el horno precalentado a unos 170º. Tendremos que ir removiendolo de vez en cuando para que todo se tueste por igual. Lo tendremos hasta que esten todos los copos tostaditos, yo lo tuve unos 20-25 minutos. Solo queda sacarlo y dejar enfriar.
Bon profit!




domingo, 19 de febrero de 2012

PASTEL DEGRADADO DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO




Ingredientes:
Para la crema de chocolate blanco:

-300 ml de leche
-200 ml de nata
-100 gr de azúcar
-2 yemas
-65 gr de chocolate blanco
-50 gr de Maizena

Para el bizcocho:

-270 gr de harina
-30 gr de Maizena
-1 cucharada de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-300 ml de leche
-135 gr de claras (más o menos 4 claras)
-225 gr de azúcar
-125 gr de azucar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-Colorante alimentario

Para la cobertura de chocolate:

-100 gr de chocolate negro
-100 ml de nata
-25 gr de mantequilla

Preparación:

Primero prepararemos la crema de chocolate blanco para rellenar el pastel. Para ello en un cazo calentamos la leche con la nata. Mientras tanto mezclamos las yemas con el azúcar y la Maizena. Cuando la leche hierva la echamos en el bol de las yemas removemos y volvemos a llevar al fuego en el cazo. Cuando espese lo sacamos y dejamos enfriar en el frigorífico.

Mientras se enfria la crema prepararemos los bizcochos. Tamizamos juntos la harina, la Maizena, la levadura y la sal y reservamos. Por otro lado en un bol batimos la leche con las claras y el azúcar vainillado y reservamos también. Por último en otro bol batimos el azucar con la mantequilla hasta que se integre por completo y se haga una crema. A esta mezcla le añadimos los ingredientes secos y los húmedos alternándolos poco a poco, empezando por los secos y terminando por los húmedos. Ahora preparamos los moldes de los bicochos, tantos como capas quieras de tu pastel, y vamos haciendo cada uno más colorido que el anterior con el colorante. Los metemos al horno precalentado a unos 170º grados y los horneamos durante 20 minutos más o menos, peor depende del horno del grosor de la capa y más cosas así que mejor ir pinchandolo y cuando el palo salga limpio lo sacamos y dejamos enfriar en la nevera.
Ahora prepararemos la cobertura de chocolate. Solo hace falta calenta la nata en un cazo y cuando hierva añadimos el chocolate troceado y la mantequilla en daditos. Removemos bien bien hasta que todo se junte y dejamos enfriar en la nevera.

Para montarlo tenemos que cortar los bizcochos, todos con el mismo tamaño, para que queden lo más rectos y perfectos que se pueda.


Una vez los tengamos vamos rellenando de crema entre las capas teniendo cuidado de que sigan el orden del color. 



Cuando ya lo tengamos cubrimos con ayuda de una espátula con la cobertura de chocolate negro y decoramos al gusto. Hay que dejarlo bastante en la nevera para que se asiente y tome forma.
Bon profit!




martes, 14 de febrero de 2012

CAVIAR DE TOMATE




Aunque parezca difícil es una receta muy fácil y que nos hace pareces unos jefes de la alta cocina. La receta también es un poco pesada a la hora de hacer las gotitas pero no cuesta mucho.

Ingredientes:

-100 ml de zumo de tomate
-Sal y pimienta
-1 y 1/4 cucharaditas de agar-agar en polvo
-Aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar elegimos el recipiente donde haremos nuestro falso caviar, cuanto más base tengan mejor, para que no se junten las gotitas pero si quereis aprovechar más el aceite usar uno más pequeño. Este recipiente se llena de aceite de girasol hasta que tenga una altura más o menos de 3 dedos y lo metemos en el frigorifico.
Mientras se enfria el aceite ponemos el zumo de tomate en una cacerola al fuego y salpimentamos. Le añadimos el agar-agar y dejamos que de un hervor. Cuando hierva y el agar-agar esté disuelto lo dejamos enfriar un poco, unos 7 minutos o así.
Ahora solo queda hacer el caviar, con una jeringuilla, un biberon o con lo que querais (yo utilicé una cuchara, pero quedará mejor con otras herramientas). Rellenamos la herramienta que utilicemos con la mezcla de tomate y vamos dejando caer gotas sobre el aceite frio. Si las vais haciendo un poco separadas mejor, paa que luego no se os unan. Después las metemos a la nevera unos 5 minutos y las colamos. Solo nos queda enjuagarlas con un poco de agua y ya está.
Bon profit!




lunes, 13 de febrero de 2012

RATATOUILLE






Ingredientes:

-60 ml de aceite de oliva
-1 berenjena grande
-1 calabacín grande
-1 pimiento rojo grande
-1/2 pimiento amarillo grande
-1 cebolla grande
-1 y 1/2 dientes de ajo
-1 cucharada de tomate frito
-200 gr de tomates pera (unos 4 tomates)
-Albahaca seca
-Orégano
-Tomillo
-Pimentón
-Perejil seco
-Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar troceamos las berenjenas, los calabacines y los pimientos, en trozos grandotes, y los ponemos en un recipiente para hornos con la mitad del aceite y sal, todo revuelto. Esto lo metemos al horno precalentado a unos 220ºC y los dejamos unos 30 minutos, hasta que estén tiernos.
Mientras se cocinan las verduras, en una cacerola calentamos el resto de aceite y le añadimos la cebolla cortada a trozos y el ajo laminado. Lo freímos a fuego medio unos 4 minutos hasta que esten blandos pero sin dorar. A esto le añadimos el tomate frito los tomates pera cortados en pedazos, el pimentón y las hierbas, la cantidad de hierbas depende de lo que os guste a cada uno. Removemos bien para mezclarlo y lo cocinamos durante unos 10-15 minutos hasta que esté espesa, como una especie de puré. Cuando estén cocinadas metemos las verduras al horno en la cazuela del tomate y salpimentamos. Removemos bien y dejamos cocinar un rato para que se junte todo bien.
Bon profit!





domingo, 12 de febrero de 2012

MINICUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO




Ingredientes:
Para los minicupcakes de chocolate negro:
-2 huevos
-140 gr de azúcar
-115 gr de harina
-120 gr de mantequilla
-2 y ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-60-70 ml de leche

Para el buttercream de chocolate blanco:
-125 gr de mantequilla sin sal
-125 gr de azúcar glassé insdustrial (yo puse un poco menos)
-100 gr de chocolate blanco
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-1 cucharadita de leche semidesnatada

Preparación:

Preparamos los moldes de los minicupcakes. Mezclamos la leche con el azúcar vainillado y reservamos. En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Después en otro bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremoso. A esta mezcla le añadimos los huevos, uno a uno, y mezclamos bien. Agregamos a esto la mitad de la mezcla de harina removemos y agregamos la leche removiendo otra vez. Por último añadimos el resto de la harina y repartimos la mezcla en los mini-moldes, más o menos los llenamos 2/3. Los metemos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlos el palillo salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla y mientras aprovechamos para hacer el buttercream.
Para hacer el buttercream tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente, si no le damos un golpe de calor con el microondas pero muy muy poco. Derretimos el chocolate blanco en el microondas, con cuidado de que no se queme, y lo dejamos templar. Mientras tanto ponemos el azúcar vainillado, el azúcar glassé, la mantequilla y la leche en la Thermomix y, con las mariposas, batimos a velocidad baja un minuto y luego 2 minutos a velocidad media. Ahora agregamos el chocolate derretido (tiene que estar casi frio, si no derretirá la mantequilla) y batimos unos 3 minutos más hasta que se incorpore a la mezcla. Lo ponemos sobre los minicupcakes ya frios y decoramos. Para decorar utilicé fondant para hacer las figuritas.
Bon profit! 



GALLETAS DECORADAS




Este post trata más de la decoración con glasa que de la receta de las galletas. Yo utilicé galletas de avena y shortbreads (ya os subiré la receta). Bueno pues la receta de la glasa es la siguiente.

Ingredientes:
Con estas cantidades sale una barbaridad de glasa así que no utilizo ni una clara entera.

-1 clara de huevo pasteurizada
-200 gr de azúcar glassé industrial (más o menos)
-Una pizca de azúcar vainillado
-Colorante alimentario

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la clara de huevo, ponemos las mariposas y añadimos el azúcar vainillado y parte del azúcar, 1/3 más o menos. Batimos a velocidad baja y vamos añadiendo azúcar poco a poco hasta conseguir la consistencia que deseemos. Si queremos la glasa para rellenar la dejaremos más clarita y si es para delinear que tenga una cosistencia como si fuera pasta de dientes. También tener en cuenta que si utilizais un colorante líquido la consistencia será más líquida después.
Pues la glasa ya está hecha, solo queda colorearla con los colores que querais y decorar las galletas como más nos guste. Para decorar yo utilicé una jeringuilla y unos palillos pero podeis usar cualquier otra cosa. Si quereis rellenar toda la galleta la bordeamos con la glasa la dejamos secar y luego rellenamos la galleta.


Os dejo también los shortbread decorados que hice para regalar en navidades (sí, todos los diseños son muy navideños porque los hice en diciembre aunque lo suba ahora)


BEBIDA CALIENTE DE MANZANA




Bueno, esta receta viene de mi reciente viaje a Londres, no la receta en si, si no la idea. Pues bien, todo comenzó en el mercadillo de Camden, en Londres, durante una ola de frio que nos tenía a todos congelados, como mucho a 1º. Acababamos de comer, en la calle ya que fue un viaje a lo barato, y estábamos helados cuando un amable señor de un puestecito nos ofreció una bebida caliente de manzana por 1 pound, ¡No nos lo pensamos! y nos pedimos uno, muy reconfortante. Ahora bien, mi receta es cosecha propia ya que no encontré ninguna receta.

Ingredientes:
Para una persona

-1 manzana
-Azúcar al gusto
-Agua
-Canela en polvo

Preparación:


Primero le quitamos el corazón a la manzana y la dividimos en dos mitades, una de ellas la pelamos y la otra solo la troceamos. 


Ponemos los trozos de manzana en una cazuela al fuego y mientras se cocina un poco (ir moviéndola) hacemos un puré con la mitad pelada, lo echamos en un recipiente y utilizamos la batidora. Añadimos a la cazuela el puré, canela al gusto y el azúcar, si no quereís usar azúcar podeis utilizar edulcorante pero cuidado porque hay edulcorantes que pierden el sabor al cocinarlos y tendreis que añadirlo cuando ya esté cocinado. 



Dejamos que se haga un poco removiendolo y lo cubrimos con agua, yo utilizo más o menos medio vaso de agua, tampoco lo hago muy líquido. Dejamos cocer un poco y ya está.
Bon profit!





CUPCAKES DE OREO




Para estos cupcakes utilicé la receta de “Mini cupcakes de oreo” de Objetivo Cupcake (un blog muy recomendable si os interesan los cupcakes y algunos postres más). Sin embargo cambié el frosting, ella utiliza una buttercream de oreo y yo opté por un frosting de queso crema con Oreos. Bueno! no os entretengo más y os pongo la receta.

Ingredientes:
Con estos ingredientes os saldrán unos 14 cupcakes generosos.
Para la masa:

-2 huevos
-140 gr de azúcar
-115 gr de harina
-120 gr de mantequilla
-2 y ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharadita de levadura química
-1 extracto de vainilla ( yo usé azúcar vainillado )
-60-70 ml de leche
-6 cucharadas de Oreo pulverizadas

Para el frosting de queso crema y Oreo:

-150 gr de queso de untar ( tipo Philadelphia, yo usé el de Hacendado y estaba muy rico )
-50 gr de mantequilla
-40 gr de azúcar glassé (si os gusta muy dulce podéis ponerle 50 gr)
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-Un chorrito de leche
-6 galletas Oreo

Preparación:

En primer lugar preparamos los moldes que vamos a utilizar y los ponemos en las bandejas de magdalenas, para que no se desparramen, así luego no andaremos conprisas. En un vasito mezclamos la leche con la vainilla y reservamos. A continuación, en un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y las oreo pulverizadas (yo las hice metiendolas en la Thermomix pero si no teneis un mortero y a machacar). Ahora, en el bol dondé vamos a hacer la masa (que sea grandecito) añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta que esté cremoso. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente meterla unos segundos en el microondas, pero no os paseis, que no se os derrita, que se quede un poco blandita solo. A esta mezcla le añadimos los huevos, uno a uno, y removemos. Después añadimos la mitad de los ingredientes secos, removemos, a continuación la leche, volvemos a remover, y por último el resto de la mezcla de harina y cacao. Ahora solo queda hornearlos, repartimos la mezcla por los moldes, rellenando más o menos ¾ partes, y los metemos al horno precalentado a 160ºC unos 10-12 minutos, todo depende de vuestro horno, ir pinchandolas y cuando el palillo salga seco están listas. Las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja templar unos 5 minutos, depúes las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo, si no se derretirá el frosting. Mientras se enfrian hacemos el frosting de queso crema, en el robot de cocina, en el caso de la Thermomix con las mariposas puestas, añadimos la mantequilla y lo ponemos unos minutos, hasta que parezca una crema. A esto le añadimos el queso, el azúcar, la leche y la vainilla y repetimos la operación. Picamos las Oreo con un cuchillo, pero no las piqueis mucho que luego se agradece encontrar un trozo de galleta. Esto lo añadimos a la mezcla y lo mexclamos a mano con cuidado. Si los cupcakes ya están frios solo queda poner el frosting y decorar (yo lo hicé con minioreos), no podreis utilizar una manga pastelera por los trozos de oreo pero con una cuchara es suficiente.
Bon profit!




TARTA DE ALMENDRAS



Ingredientes:

-6 huevos
-300 gr de almendra molida
-300 gr de azucar
-Ralladura de limón

Preparación:

En primer lugar tenemos que separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y les vamos añadiendo el azucar, poco a poco, sin dejar de batir. De la misma forma añadimos un poco de ralladura de limón y las yemas. Después, también poco a poco para no perder la esponjosidad de las claras montadas, vamos añadiendo la almendra molida. Preparamos el molde para la tarta de la forma que mas os guste, yo suelo utilizar papel de aluminio pintado con un poco de margarina pero todo depende del pastel que estemos cocinando. Una vez en el molde le damos unos golpes para que se asiente bien la masa y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos. Es conveniente hornearlo con un cuenco de agua al lado para que tenga humedad. De todas formas cada horno es un mundo así que mejor que vayaís mirando con un pincho si esta cocinada. Por último la dejamos enfriar y la decoramos a nuestro gusto.
Bon profit!




jueves, 9 de febrero de 2012

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE


“Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo.”


Ingredientes:

-115 gramos de mantequilla
-100 gramos de azucar
-110 gramos de azucar moreno
-1 huevo grande
-150 gramos de harina
-107 gramos de avena pulverizada
-una pizca de sal
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-170 gramos de pepitas de chocolate (o chocolate troceado)
-1/cucharadita de vainilla liquida o en polvo (yo utilicé azucar vainillado)

Preparación:

En primer lugar vertemos en un bol la mantequilla y la metemos un poco en el microondas, menos de un minuto, es solo para quitarle el frio y la dureza, que se queda como una pomada. A la mantequilla le añadimos los dos tipos de azucar y la vainilla y lo mezclamos bien. A continuación añadimos el huevo a la mezcla y volvemos a remover hasta que se incorpore. Ahora, en un bol diferente, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos a la mezcla húmeda y vamos removiendo. Para hacer la avena pulverizada tan solo hay que meterla en un robot de cocina y ponerlo a máxima potencia unos 30 segundos. Añadimos la avena pulverizada y el chocolate a la mezcla anterior y removemos bien. En este punto notareis que la masa es un poco dura pero no os preocupeis, luego quedan riquísimas. Con la masa que hemos conseguido hacemos bolitas, el tamaño dependerá del tamaño que querais que tengan vuestras galletas, y las chafamos un poquito. ¡Muy poco!, después se chafan más en el horno. También deberiais tener en cuenta que van a crecer así que es mejor que dejeis separación entre ellas. Por último las metemos al horno precalentado a unos 190ºC durante unos 15 minutos. De todas formas el tiempo es orientativo, estar atentos porque pueden quedarse muy duras, sacarlas cuando esten doradas aunque las noteis un poco blandas luego se endurecen. Dejarlas enfriar unos minutos sobre una rejilla.

Recien hechas estaban perfectas, os recomiendo que las comais cuanto antes ya que al día siguiente las note un poco duras la verdad.
Bon profit.